Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"ES BUENO EL CILANTRO PERO NO TANTO"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

04-septiembre-2016 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

2220. Silampa


Es un personaje del folclor panameño, una mujer que vaga en espíritu por los bosques y las montañas seduciendo hombres para chuparles la vida. Se dice que emite un sonido agudo que, al escucharse lejos, indica que está cerca, y al escucharse cerca, indica que está lejos.


Ejemplo :

"No le hables de la Silampa a la niña, que luego no puede dormir" | "Le iba a contar el cuento de la Silampa, pero no se lo sabía"






Panamá

11-septiembre-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2221. Colegio Loyola


(Loyola Frente al malecón) Ete e un colegio onde se puede encontrar un sin numero y diversa variedades de gente tales como:
*comemierda pork tiene de dond daselo (hijo de gnt dl gobierno, de aduana, extranjero, etc)
*comemierda y no tiene pa daselo pero sigue siendo comemierda pork se junta con gente.
*comierda que tiene de donde daselo, vease mas arriba,
*gente estupida que se queda pa segunda convocatoria en este anio, mas de media promocion,
*alumos que se dan a profesores
*alumnos que no son comierda
*alumnos que pork cantan se creen la ultima cocacola del desierto,
*unos jet privados y/o aerolineas aereas con todo tipo de servicio y rompe leather, toditos unos comimierdas... y con menos de un cc de realidad y humildad en su cerebro.
Porque si fueran lo del Carol Morgan, ay podmos hablar...pero POR DIOSSSSSSSS "El Loyola"...... que no e el mimo d ante... donde salian verdaderos hombre y muejres de bien.
Ahhh!!! se olvidaba, en este colegio tambien hay gente que cambian gente... y se dice que vienen de asia....como china o eso sitio...uffff!!!! cuidao con el Loyolaaaa.


Ejemplo :

Ej 1>
A: - Locooo y cuanta ggente se quedaron pa la segunda convocatoria???
B: - Ohhh muchacho...mas de la mita de la promocion.
A: - Mielda pues utd son uno vacano.
B: - No ombe e k somo bruto.


Ej 2>
A: - Mi daddy tiene una villa en Casa de Campo y yo tengo una Range Rover por cumplir 18 anios.
B: - Eso no e na... mi tio e Donald Trump y me regalo un terreno en Cap Cana.
A: - ()Sisss ta bn.






Rep. Dominicana

02-octubre-2013 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2222. Morontada


Excusa inventada para no asistir a su turno de trabajo correspondiente en una descarga de barco de gas natural licuado.


Ejemplo :

1. Señor coordinador: Tengo un embargo mañana sábado en la tarde, por lo que necesito el día libre para negociar con el banco. Volveré a turno el martes.

2. Señor coordinador: sigo interno y no puedo ir a turno.
-Pero...como es que estás contestando el teléfono de tu casa?????
-Es que me traje el suero para acá!






Rep. Dominicana

10-abril-2013 · Publicado por : anónimo

Argentina

2223. calambur


El calambur es un juego de palabras o figura literaria consisten en modificar el significado literal de una palabra o frase agrupando de distintas formas sus sílabas. De esta forma la figura del calambur se ha utilizado frecuentemente para la creación de pequeñas adivinanzas o acertijos para niños. Pero, antes de centrarnos en ellos vamos a ver a continuación ejemplos un poco más "serios"


Ejemplo :

Entre el clavel blanco y la rosa roja,
su majestad escoja






Argentina

05-julio-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2224. Colale


Panti exageradamente chiquitos metios por la nalga que solo sirven para que no digan que no tiene panti.

Digase que anteriormente para nalga los pantis a una mujer habia que moverle o bajarle los pantis y ahora para verle los pantis hay que abrirle la nalga.


Ejemplo :

Ej: -Mi amor pero tu andas casi encuera, esa vaina no te tapa na, yo espero que tu no allas pagado mas de 10 peso por ese pedacito de tela.






Rep. Dominicana

10-noviembre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2225. Lambiscón


(Sustantivo, Adjetivo) Adulador, Fabulador.
1. Dicese de aquella persona que no contradice al jefe, aunque esté equivocado. Persona que para obtener o mantener influencia en las desiciones, recurre a argumentos agradables, pero nunca correctos, a los oidos de los que deben tomar una desicion final.
2. Persona envidiosa, celosa del éxito ajeno.


Ejemplo :

1. Juan es un Lambiscon, siempre haciendo lo que el jefe le diga. Si le dijera que si tire de un puente, no lo pensaria dos veces.






Rep. Dominicana

31-agosto-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2226. Fornicación


La palabra fornicación se refiere a la práctica de relaciones sexuales antes de contraer matrimonio.

Solo puede fornicar una persona que nunca se halla casado, pues si la persona es casada y tiene relaciones sexuales con otra persona que nos es su marido, no es fornicación es Adulterio.

Muchos confunden cuando Jesús dijo:
Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. Mateo 5:32

Si se fija el dijo: el que se casa con la divorciada, comete adulterio y ella misma adultera.

Y, consciente o inconscientemente piesan que Dios es un tonto al pensar que vendría a decirle a los hombres algo que ellos hacen por naturaleza, es decir, a ningún hombre hay que decirle que si la mujer le es infiel, que la deje. Lo hace por naturaleza.

Ahora bien, si la mujer antes de ir al altar tuvo relaciones sexuales con otro hombre, entonces si el que se casa con ella, en el instante que van al acto sexual y se da cuenta de que no es virgen, entonces si puede repudiarla o divorciarse.

Pero si la mujer casada le es infiel al marido, o el marido a la mujer, la biblia dice que si se separan que se quede sin casar, por lo mismo que dice en Mateo 5:32.


Ejemplo :

Un ejemplo de esto se encuentra en el Libro de Deuteronomio 22:13...

Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece; y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán; y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días. Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

Esto de darle muerte era para el tiempo de la Ley de Moises hoy día el hombre, si lo desea, la noche de luna de miel cuando el se da cuenta que lo han engañado, puede repudiar a la mujer al día siguiente, o puede perdonarla. Pero en estos versículos vemos el correcto uso de la palabra fornicación.






Rep. Dominicana

    314 315 316 317 318 319 320 321 322 323    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético